Tuesday, December 27, 2011

Gaga, la artista más solidaria del 2011


"Do Something", una organización benéfica no lucrativa cuyo objetivo es la motivación de jóvenes y la creación de una conciencia social, ha publicado en su sitio web una lista con los artistas más solidarios de este 2011.

Lady Gaga encabeza este ranking por segundo año consecutivo, lo cual no es de extrañar, ya que la cantante ha desempeñado una importante labor social en su lucha contra el acoso escolar y contra las barreras raciales


(Lady Gaga rindió homenaje a Jamey Rodemeyer, el Little Monster que acabó con su vida por culpa del bullying, durante el iHeart Radio Music Festival, interpretando su canción 'Hair')

Su campaña anti-bullying se ha acentuado recientemente a raíz del suicidio de un Little Monster que era acosado por ser homosexual. Incluso ha llegado a reunirse con el presidente de Estados Unidos para debatir sobre la creación de una ley anti-bullying.


(Lady Gaga y su madre llegando a la Casa Blanca este 6 de diciembre)

Gaga ha tenido una incansable lucha en favor de la comunidad LGBT también. Es bien conocida la simpatía de la artista hacia el colectivo gay, que incluso la ha convertido en todo un icono de dicho colectivo. Es por ello por lo que, a finales del año pasado, Gaga saltó en defensa de los homosexuales contra la ley americana "Don't ask, Don't tell", que prohibía a los militares homosexuales revelar su condición abiertamente. Y tras un largo período de lucha, Lady Gaga consiguió la abolición de dicha ley.


(Lady Gaga en su discurso contra la ley "Don't Ask, Don't Tell" en Portland el año pasado)

Recientemente, Lady Gaga y su madre crearon la organización benéfica "Born This Way Foundation" (para más información consulta nuestra entrada). 

Por todo ello, es por lo que Gaga ha recibido una merecida primera posición como artista más solidaria.

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...