Wednesday, February 1, 2012

Retrospectiva: Gaga en los Grammy 2011


La gala de los Grammy Awards 2012 se acerca y han surgido una serie de rumores que apuntan a que Gaga no va a actuar en la gala, tal y como anunció la BBC, ya que no aparece en la lista de actuaciones en la página oficial de los Grammy. Independientemente de este hecho, queremos rememorar la fantástica aparición de Gaga en la gala del año pasado y los trajes que llevó para la ocasión.

El 13 de Febrero de 2011, tuvo lugar la 53ª Edición de los Premios Grammy, a los que Gaga estaba nominada en 6 categorías.

Todos sabían que Gaga no pasaría desapercibida en la alfombra roja, pero nadie imaginaba que iba a impactar tanto. Lady Gaga llegaba a los Grammy encerrada en "el buque" (The Vessel), una urna ovoide -creación de Hussein Chalayan- que era transportada a hombros de varios modelos. El huevo era casi opaco, por lo que apenas se intuía la silueta de la artista en su interior.






Llegaba la hora de la actuación, en la que iba a presentar por primera vez el primer single de su nuevo álbum, "Born This Way". Su puesta en escena fue "una metáfora del nacimiento de una nueva raza sin prejuicios" -así afirmó Gaga- por lo que salió del buque y pudimos verla por primera vez en la noche. Lady Gaga aparecía más sencilla que otra veces, pero mantenía su esencia. Llevaba un conjunto de látex amarillo de Mugler, formado por un top y una falda larga, con un gran sombrero y una camisa de botones (de los que se deshizo al empezar la canción). Su larguísima melena rubia estaba recogida en una coleta ligeramente ladeada, con flequillo corto, y su en su cara asomaban unas prótesis de látex como en la portada del single. El momento destacable: su solo de órgano, que aparecía de entre las sombras, con algunas cabezas incrustadas.













Lady Gaga ganó 3 premios de los 6 a los que optaba: "Mejor Álbum Pop Vocal" por "The Fame Monster", "Mejor Interpretación Pop Vocal Femenina" por "Bad Romance" y "Mejor Vídeo Musical en Formato Corto" por "Bad Romance".

Subió a recoger el premio al mejor álbum con otro de sus trajes de Mugler -Mugler fue la elección de la noche-, que consistía en un body alienígena de cuero, que potenciaba las formas de su cuerpo, como los pechos y las caderas. Se alzó sobre unas vertiginosas botas altas de plataforma de Mugler también, mientras dedicaba el premio a su familia, a los Monsters y a Witney Houston, por inspirarla:









La última de las elecciones de Mugler de Gaga, que usó entre la audiencia, fue un conjunto formado por una chaqueta con una sola manga, un top negro y un gran sombrero que le ocultaba medio rostro.







Fue una noche bastante buena para Gaga que, además, fue fotografiada con otros famosos, como su amiga Beyonce, con el blogger Perez Hilton o con los hijos del actor Will Smith, que se declararon fans de la artista.


Lady Gaga saludando a la familia Smith al completo (izquierda) y a Jaden Smith (derecha). Más arriba, La hija de Will Smith, Willow Smith, sentada sobre Gaga.



Lady Gaga en el backstage con su amiga Beyonce y con el cantante Usher.

Sin duda otra de sus apariciones más icónicas. Estamos impacientes por ver con cual de sus extravagancias inaugurará este 2012.

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...