Saturday, February 11, 2012

El single "Born This Way" cumple su primer año


Hace exactamente 1 año se publicaba el primer single del último álbum de Lady Gaga, que llevaba el mismo nombre. "Born This Way" está escrita y co-producida por ella misma, junto a Fernando Garibay y DJ White Shadow y de inmediato se convirtió en el "himno de los marginados", un canto a la igualdad y al amor sin condicionantes, sin importar la condición sexual, el género o la procedencia.

A pesar de sus múltiples comparaciones con "Express Yourself" de Madonna, los críticos valoraron muy positivamente el single, alegando que era "triunfante" y "un himno que pisaba fuerte". Según Elton John, un buen amigo de Gaga, era "la canción más gay que jamás había escuchado y que destruiría a 'I Will Survive'". Y no era para menos, ya que, tan sólo 5 días después de su lanzamiento, vendió 1 millón de copias a nivel mundial, convirtiéndose en la canción que más rápido se ha vendido en iTunes y colocándose en el puesto #1 de las listas de Billboard durante 6 semanas consecutivas.

Sin duda un éxito a nivel mundial, ya que cuenta con un total de 8,2 millones de copias vendidas alrededor del mundo en 2011.

"Born This Way" ha supuesto toda una revolución global, por su letra, su significado. Queremos felicitar desde aquí a todos los que han hecho posible este single que ha marcado un hito en la música.

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...