Sunday, January 15, 2012

Madonna: "Gaga me recuerda a mí cuando empezaba"


Madonna vuelve al panorama musical, ya que este marzo lanzará su nuevo álbum MDNA. Es por ello por lo que la icónica reina del pop ha estado ofreciendo algunas entrevistas a diversos medios de comunicación con el fin de publicitar su próximo trabajo.

Era inevitable meter a Lady Gaga en las entrevistas, así que Madonna la ha aludido en algunas ocasiones, ya sea para aprovechar su tirón mediático y promocionarse, o simplemente para expresar su honesta opinión sobre la artista. En la entrevista cedida a ABC ha declarado lo siguiente:

"Bueno... definitivamente, creo que ella me referencia mucho en su trabajo. A veces pienso que es muy entretenido, y bien hecho. No puedo estar molesta por ello porque, evidentemente, la he influenciado. (...) Pero ella es ella y yo soy yo."

Al ser preguntada por el tema 'Born This Way', que ha sido identificado muchas veces con 'Express Yourself', Madonna ha dicho simplemente que "le resultaba muy familiar" y que "fue una maravillosa forma de rehacer su canción".

En el programa The Graham Norton Show, Madonna realiza una buena crítica hacia Gaga:

"La primera vez que la vi, actuando en un pequeño club de Manhattan hace tres años, estaba muy impresionada. Me pareció muy cool. Incluso me recordó a mí cuando empezaba. Me encantó su honestidad, su frescura y la forma en que se dirigía a la audiencia. También tenía un sentido del humor muy irónico, parecido al mío. Me gustó. Y creo que tiene mucho talento."

Con estas declaraciones parece desmentirse la mala relación que se creía que había entre ambas artistas -recordemos que Gaga y Madonna han coincidido en algún evento y han actuado cordialmente la una con la otra, y que hicieron una aparición cómica en Saturday Night Live fingiendo una pelea de divas-.

Es cierto que Gaga ha tomado como referencia el mito de Madonna, al igual que se ha servido de otras leyendas como Queen o David Bowie para tomar elementos e iniciarse como artista -de hecho, el mejor modo de destacar es tomar referencia de algo que ya existe para trabajar sobre ello y poder mejorarlo-, pero ¿hasta el punto de copiar? ¿Es justo atribuir todo elemento a un artista, hasta decir que cada canción que escriba otro, cada modelito que se asemeje remotamente es simplemente una copia?

Al margen de esto, esperemos que el próximo trabajo de Madonna dé sus frutos.

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...