Wednesday, January 18, 2012

15 mejores actuaciones de Gaga en 2011


Con medio mes de este nuevo 2012 a nuestras espaldas, no hacemos otra cosa que mirar atrás hacia el 2011, repasando hazañas y buenos momentos que hemos pasado o nos han hecho pasar, con la esperanza de que este nuevo año se repitan.

Desde Fin de Año, Gaga no se ha dejado ver públicamente ante las cámaras -lo cual es normal ya que está organizando su nueva gira-, y esto altera a los Little Monsters, ya que Gaga nos tiene acostumbrados a dejarse ver muy a menudo con alguna de sus puestas en escena. Ya que Lady Gaga aún no ha hecho su primera actuación del año, vamos a aprovechar para repasar las 15 actuaciones que nos han parecido más espectaculares del 2011:


#15. 'Yoü And I', Gala de Nominados a los Grammy 2012

Lady Gaga cerró la Gala de Nominados a los Grammy 2012, que tuvo lugar el día 30 de noviembre, con el grupo country "Sugarland", interpretando a dúo una magnífica versión de 'Yoü And I', con Lady Gaga al piano y Jennifer de "Sugarland" a la guitarra. Como extra, Gaga se mostraba fabulosa con su peluca rizada, su vestido negro de cola con un lazo a la espalda y la sombra de ojos. En esa misma gala, Gaga recibió 3 nominaciones a los Grammy: "Álbum del Año", "Mejor Álbum Pop" y "Mejor Actuación Pop en Solitario".





#14. Concierto The Sydney Monster Hall

Cierto, esto no cuenta como actuación, pero era necesario aludir el concierto que organizó en Sidney, en el que interpretó algunos de sus temas de su último álbum -como 'Born This Way', 'Hair' o 'Judas'- y de sus anteriores discos -sus singles más sonados como 'Poker Face' o 'Bad Romance'-. Los llamativos trajes que lució fueron diseñados por Versace. Gaga es sinónimo de polémica, y en esta ocasión lo produjo el hecho de que apareciera vestida de sirena en silla de ruedas, al igual que en su día hizo Bette Midler. Sin embargo esta situación se solucionó y ambas artistas mantienen una buena relación (aquí dejamos un fragmento).



#13. 'Hair', programa francés Taratata

Una de las interpretaciones acústicas más impresionantes que ha hecho en 2011. Lady Gaga se presentó con una larguísima melena de color azul turquesa enredada en lo alto de una representación en miniatura de la Torre Eiffel y las palabras 'Paris' y 'Monster' escritas en su cuerpo. Interpretó su single promocional 'Hair' en un piano lleno de pelucas azuladas. Además, tras su interpretación, procedió a cantar algunos versos en francés.





#12. 'The Edge Of Glory', American Idol

Gaga se presentó en el programa American Idol para interpretar su single 'The Edge Of Glory' por primera vez en televisión con la versión de estudio. Con un extravagante atuendo, cantó desde lo alto de un acantilado, mientras se iba deshaciendo de su ropa. Una de las actuaciones más impactantes, teniendo en cuenta el potencial de su voz y la parte de coreografía al borde del precipicio. La sorpresa estaba al final, cuando Gaga y su bailarín se dejan caer desde lo alto de la estructura, dejando al público en completo shock.





#11. 'Scheiße/Judas' Concierto iHeart Radio Music Festival

Este concierto fue una especie de "adelanto" de lo que nos espera en la nueva gira de Gaga. Motos por todas partes y carteles luminosos con mensajes insinuantes. Sin duda uno de los conciertos más impactantes de los que ha dado en 2011. Sin embargo queremos destacar una actuación en especial, la que abrió el espectáculo. Gaga interpretó una de las canciones favoritas del disco, 'Scheiße', seguida de 'Judas'. Gaga se mostró en lo alto de un trono creado a base de motocicletas con un amplio sombrero con el que se ocultaba la cara. Después de esto, ¡sólo queremos que cante más veces 'Scheiße'!



#10. 'The Edge Of Glory/Judas', programa francés X Factor

Gaga se presentó en la edición francesa de X Factor realmente espléndida, con una larga melena turquesa y maquillaje sobrio con corazones en las mejillas. Se dejó ver en lo alto de un andamio con uno de sus icónicos keytar -éste concretamente estaba compuesto por pelo negro- que tocó para interpretar 'The Edge Of Glory'. Después bajó de la estructura para interpretar 'Judas' con sus bailarines. Vocalmente resulta una actuación bastante potente, contando con el hecho de que la coreografía cansa y eso podría afectar a la voz. Pero Gaga no entiende de fatiga, ni bailando con tacones.






#9. 'Yoü And I', Premios MTV VMA 2011

Sin duda, una de las actuaciones más icónicas de la artista. Fue la encargada de abrir la ceremonia de los MTV VMA 2011, y lo hizo de la manera que mejor saber hacer: dando que hablar. Y es que apareció ataviada como 'Jo Calderone', su alter-ego masculino. Entró fumando un cigarrillo, y tras un monólogo en el que aludía a Lady Gaga, se sentó al piano y empezó a cantar 'Yoü And I'. A medida que la canción avanzaba, se iban enfocando a otros artistas en el público, que se encontraban boquiabiertos. La guinda del pastel la puso el mítico guitarrista del grupo Queen, Brian May, que apareció tocando la guitarra junto a Jo Calderone. Una actuación para la posteridad.




#8. 'Scheiße/Born This Way/The Edge Of Glory', programa alemán Germany's Next Top Model

Tras interpretar los primeros versos de 'Scheiße', Gaga se sentó en el piano para cantar 'Born This Way', y después, se dirigió a la pasarela. Gaga interpretó 'The Edge Of Glory' bailando a través de tres guillotinas con las palabras "Sexo", "Dinero" y "Vanidad", mientras sus bailarines arrojaban billetes al aire. Gaga desfiló como toda una free bitch sabe hacerlo, y después fingió una decapitación. Y cuando creía habernos sorprendido ya, aparece con una cabeza en sus manos, con el lema "La belleza es una mentira".




#7. 'Yoü And I', programa Jonathan Ross Show

En el programa de Jonathan Ross, Lady Gaga desplegó todo su arsenal de atrezzo para recrear un granero, como en su videoclip de 'Yoü And I'. La actuación lo tiene todo: partes de piano, coreografía y chicas ligeras de ropa. Gaga y sus bailarinas llevaban el mismo vestido corto que las hacía parecer ninfas, mientras se contoneaban por el escenario del granero. Una actuación bastante buena vocal y visualmente, de las mejores interpretaciones de 'Yoü And I'.




#6. 'Marry The Night', premios MTV EMA 2011

La noche de los premios MTV EMA 2011, fue la noche de Gaga. Además de ganar 4 premios, interpretó por primera vez 'Marry The Night', y lo hizo desde lo alto de una representación de la Luna. Ataviada con una gran máscara, interpretó su último single desde lo alto de la Luna, sobre la que ejecutó parte de la coreografía. Después bajó y se deshizo de parte de su vestuario para terminar la canción con un baile rápido y dinámico. Una gran puesta en escena con una gran voz.




#5. 'Marry The Night', programa Ellen DeGeneres Show

Gaga ha realizado muchas y muy variadas interpretaciones de 'Marry The Night'. En ésta, Lady Gaga se convierte en una bailarina que se sostiene sobre unas kilométricas plataformas, mientras gira en una plataforma rodeada de espejos, y de otras bailarinas. Gaga nos sorprende con una buena coreografía, un cambio de botas y un solo de keytar. Según Gaga, ésta es una de sus actuaciones favoritas, y también es de nuestras favoritas.





#4. 'Born This Way', premios Grammy 2011

Si ha habido una actuación icónica este año, es ésta. Lady Gaga renacía delante del público de los Premios Grammy 2011 emergiendo del huevo con el que había llegado a la alfombra roja. Ésta fue la primera interpretación en directo de 'Born This Way' que, si bien podría parecer un poco sosa en cuanto a atrezzo, comparando otras de sus actuaciones, se compensa con el baile, su chorro de voz y su pequeño solo de órgano -tampoco hay que olvidar sus giros de coleta-. La emotividad que aporta a la canción y la positividad que desprende la hace estar en esta posición del ranking.




#3. 'Marry The Night', programa británico X Factor

En la versión británica de X Factor, Lady Gaga interpretó 'Marry The Night'. Ésta es, sin duda, una de las actuaciones más extrañas que ha realizado. Gaga salía de una capilla vestida de viuda decapitada, con su cabeza entre sus manos. Este hecho dejó en shock a todo el público, aun sabiendo que la propia cantante planeaba algo sobre una decapitación, según escribió en su Twitter. A la mitad de la canción volvió a meterse en la capilla, y apareció vestida guapísima con un body de encaje negro. Aunque casi pierde el equilibrio en la coreografía final, estamos seguros de que, vocalmente, es casi la mejor actuación de Gaga.




#2. 'The Edge Of Glory/Born This Way', premios MTV Japan 2011

Tras un inicio musical, con sonidos tecno -pertenecientes al inicio de 'Government Hooker'-, Gaga se deja ver enredada en una gran telaraña azulada. Interpretó 'The Edge Of Glory', con una potencia vocal impresionante, mientras se desenredaba de la tela. Al finalizar, Gaga se dirigió hacia un piano-araña de gran tamaño mientras sonaba el dramático puente musical, y allí cantó 'Born This Way'. Debido al dramatismo y teatralidad que aporta a su actuación, su puesta en escena con los párpados pintados como un dibujo japonés y, sobre todo, debido a la gran fuerza de su voz, le colocamos en un merecidísimo 2º puesto.




#1. 'Marry The Night', Gala de Nominados a los Grammy 2012

Cuando creíamos que no nos podía sorprender más, Gaga abrió la gala de nominados a los Grammy con una de sus actuaciones memorables. Maquillada como un esqueleto, al igual que sus bailarines, (como Rick Genest en el vídeo de 'Born This Way'), se presentó en lo alto de un escenario tétrico que recreaba un vertedero humeante e interpretó 'Marry The Night'. Sin duda, dejó el listón bien alto con una performance con un gran atrezzo, impactante voz, e impresionante coreografía. ¡Estamos deseando ver más actuaciones como ésta en 2012!



No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...