Thursday, August 25, 2011

Visión retrospectiva a la moda de Gaga en los VMA (I)

Con motivo de la celebración de la gala de los MTV VMA, el canal MTV ha publicado un artículo revisando los excéntricos looks que ha utilizado la cantante en las dos últimas galas. Aquí os lo dejamos dividido en un par de entradas.

Hasta hace dos años, ser un periodista en la alfombra roja daba muchos dolores de cabeza, aunque nada que no remediara un poco de la frescura de Joan Rivers y un par de buenos contactos. Por supuesto, verías a Bjork llevando un vestido de cisne o a Cher sin la parte trasera de sus pantalones, pero por lo demás era bastante monótono. Y entonces, apareció la Madre Monstruo. El año cero. El día en el que el juego no sólo fue cambiado, sino reiniciado y rescrito por Lady Gaga.

Por primera vez nominada a los VMA de 2009, la joven llegó y se cambió, no una, ni dos veces (como era normal) ni tampoco tres veces. No. Lady Gaga cambió de traje un total de 5 veces (6 veces contando con el traje que usó para el after-party) y cada uno daba más que hablar que el anterior. La gala de los VMA 2009 volvió locos a los críticos de moda: '¡Qué audaz! ¡Qué absurdo! ¡Qué Gaga!'.

A continuación analizaremos cada look que utilizó:

2009: MUCHAS NOMINACIONES, PERO AÚN MÁS TRAJES







1. Gaga llegó a Radio City Music Hall con un famoso acompañante verde, la Rana Gustavo, y un intrincado collarín con plumas de Keko Hainswheeler (el primero de muchas elecciones relacionadas con accidentes o heridas que la cantante de "Paparazzi" llevaría a lo largo de la noche). Iba ataviada con una dramática máscara de House of Blue Eyes (muy al estilo "Fantasma de la Ópera", ¿no?) y un mullido sombrero de Tour de Force que complementaron a un elegante vestido largo de encaje de estilo barroco, de Gaultier, que no fue particularmente llamativo.





2. Aún una de sus actuaciones más memorables hasta la fecha, la sangrienta interpretación de Gaga de su tema "Paparazzi" fue notablemente poderosa, llevando a la pobre cantante a desangrarse a través de un body blanco de encaje de la Haus of Gaga. La máscara, una vez más, era de Keko, pero el atuendo era de su propio equipo. Cuando volvió a aparecer de blanco, nos relajamos.



3. Seguramente, su glamourosa camiseta blanca de lentejuelas de Gaultier (y esa especie de sombrero-nido de Philip Treacy) podría haber sido el último cambio de la noche. Pues no. No el de Su Majestad Gaga.





4. Quizás el look más emblemático de todos los que lució Gaga en los VMA 2009 fue su traje rojo inspirado en una reina, que utilizó para recoger su premio. Hasta los bebés la han imitado. Eminem parecía horrorizado al verlo. Pero, ¿cuál era la mejor reacción? Quedar impresionado. En lugar de escoger a una joven e ingenua diseñadora para su conjunto de encaje, Lady Gaga rebuscó en los archivos de Alexander McQueen hasta dar con un diseño de 1998... que, en términos de moda, es totalmente vintage. (La corona es de la Haus of Gaga, por si os lo preguntábais, que, obviamente, lo hacíais.)




5. Para atender a su querida prensa, Gaga utilizó otro atuendo de Gaultier (el tercero de la noche), esta vez canalizando el futurismo mediante un acolchado corsé. (¿Recordáis a esta Gaga? ¿La asimétrica estrella del pop con un relámpago en su cara? Éramos muy jóvenes entonces...)




6. Ojos inexpertos podrían pensar que su último look, al que cariñosamente hemos apodado el "Mickey Mouse nupcial", era una elección al azar en el último minuto, pero Gaga sigue con su temática de Gaultier y da un paso atrás hasta su look nº 3, el vestido de lentejuelas. Esta vez, sin embargo, se puso algún tipo de cúpula orbital sobre su cabeza, diseñado por Alex Noble. Y quedamos encantados.

Fuente: MTV

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...