Thursday, August 25, 2011

Visión retrospectiva a la moda de Gaga en los VMA (II)

Debido a la proximidad de la gala de los MTV VMA 2011, MTV ha publicado un artículo haciendo un repaso a todos los looks que ha lucido Lady Gaga en galas anteriores. En la pasada entrada analizamos los trajes que lució en los VMA 2009, y a continuación os ofrecemos la segunda parte:

2010: CONOCE EL VESTIDO DE CARNE

Seguramente nada podía competir con seis looks, un bodysuit sangrante y un traje de encaje rojo al estilo "reina del infierno". Nada que pudiera llevar Lady Gaga en los VMA 2010 podría igualar a la pura extravagancia de sus vestidos del año anterior. Llegados a este punto, la única cosa que podría impactarnos sería si llegara con un animal muerto cosido sobre ella como si de un diseño de alta costura se tratara.

Y así fue.







Pero primero, Lady Gaga hizo un conmovedor tributo a su querido amigo, el diseñador Alexander McQueen (que murió a principios de 2010). El conjunto utilizado para la alfombra blanca, totalmente de McQueen, era elegante, señorial e incluía una diadema de plumas doradas (Sin olvidar las icónicas plataformas de armadillo).






Conservó su melena plateada-azulada, aunque utilizó otra diadema cuando se cambió el vestido por uno más austero negro diseñado, de pies a cabeza, por Giorgio Armani. Una noche fácil, pensábamos. No tendremos que quedarnos hasta las 4 de la madrugada escribiendo reseñas sobre la moda de la ceremonia. Y entonces Lady Gaga ganó el vídeo del año.





Cuando MTV Style vió a Gaga en ese momento, nos sobrecargamos, e inmediatamente tuvimos la primicia del vestido de carne. A pesar de que nos preguntábamos sobre Quién hizo y Cómo se hizo esa producción carnal, nuestros colegas del backstage lograron ver el vestido de cerca, y mientras muchos trabajadores de la MTV tenían años de experiencia produciendo galas, ni uno sólo -en su casa o en Los Angeles- pudo evitar quedarse impactado.

Sí, Lady Gaga cogió material biológico y lo transformó en un traje. Y, un año después, todavía se sigue hablando de él.

2011: ???

Cierto, la moda de los VMA cambió en 2009 con Lady Gaga, pero ahora toda persona que tenga blog está cruzando los dedos y aguantando la respiración pensando qués es lo que va a hacer Gaga esta vez. Según reveló Lady Gaga a MTV First, sus fans (y cualquiera con ojos) no se decepcionarán. Y, siguiendo el historial de estos dos últimos años, puede que tenga razón. Según Laurieann Gibson, "el traje de Gaga para los VMA 2011 será más controvertido que el vestido de carne".

Recordemos que la gala de los MTV Video Music Awards 2011 será retransimitida en directo por MTV España el domingo 28 de agosto a las 2:30 de la madrugada (lunes).


Fuente: MTV

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...