Tuesday, July 10, 2012

Born This Way Ball Fashion Credits (II)


Tal y como hice anteriormente, continuaré con el análisis del vestuario que utiliza Gaga durante su gira "Born This Way Ball". En esta entrada veremos los cambios de vestuario desde "Judas" hasta "Bad Kids".

JUDAS

En Judas, dos soldados de G.O.A.T. secuestran a Gaga y se la llevan a lo alto del castillo, donde intentan atarla, aunque ella se libera y les persigue para dispararles. En un principio, Gaga usaba el mismo vestuario que el utilizado para Bad Romance, el vestido blanco geométrico de Void of Course y Brandon Maxwell.

Pero en el show de Melbourne, el 27 de junio, Gaga se cambió y apareció con un nuevo traje. Este traje de látex azul, se compone de top abotonado de exageradas mangas, falda corta, capa y una extravagante corona puntiaguda. El conjunto ha sido creado por Void of Course.







FASHION OF HIS LOVE / JUST DANCE

Fashion Of His Love es la primera canción del 2º acto, y Gaga aparece entre las torres del castillo, ambientado como si fuera un gabinete, con un tocador y un perchero del que cuelgan algunos de sus míticos trajes. Después, al ritmo de Just Dance, una escalera desciende por la pared frontal del castillo y permite subir a Gaga al último piso, donde están algunas de sus bailarinas. Es la actuación que más cambios de vestuario ha ofrecido, ya que Gaga parecía no sentirse satisfecha con ninguno de los que usó.

El primero de todos fue un vestido negro largo ceñido creado exclusivamente por Atelier Versace. Éste vestido se utilizaba sólo en la canción Fashion Of His Love, ya que después se cambiaba y utilizaba otro atuendo para Just Dance.



El primer vestido usado durante Just Dance (independiente de FOHL) fue el vestido-piano, creación de Perry Meek en colaborción con la Haus Of Gaga. Este vestido negro corto de tirantes contaba con un teclado vertical en la zona de la falda, entre las piernas, que Gaga tocaba al ritmo de la música (en posteriores conciertos, aunque no se utilizó, pasó a ser exhibido en el perchero durante FOHL).



Posteriormente, ambas canciones empezaron a compartir vestuario. El siguiente traje utilizado fue creación de la Haus Of Gaga. Consistía en una larga chaqueta de color rojo sin mangas, con una exagerada estructura en los hombros, que caía por detrás en forma de capa.


Moschino diseñó en exclusiva el "Heart Attack Look" para el tour de Gaga, que consistía en una especie de capa de tafetán morado con volantes y lazos, a juego con un tocado con forma de corazón gigante.


Y, por último, el traje final que ha permanecido en el resto de shows de su gira, es el diseñado por Christian Dada: el "Origami Crane Dress". Es un vestido largo rosa sin mangas con dos figuras que recuerdan al origami a ambos lados de la falda. El propio diseñador creó este vestido teniendo en mente "la realidad de Japón y la esperanza de un futuro", como símbolo de la cultura japonesa.







LOVEGAME / TELEPHONE

En LoveGame, Gaga se deja ver fumando tumbada en una bañera de cristal, después, tras interactuar un poco con el público, empieza a interpretar Telephone con coreografía completa.

Durante ambas actuaciones lleva el mismo vestido corto de Versace. Este vestido cuenta con una sola manga con hombrera estructurada con detalles metálicos, así como la zona del corsé, y una falda muy corta. Como detalle, durante LoveGame luce una extravagante gorra militar con incrustaciones de cristal y exageradas puntas, a modo de Estatua de la Libertad.







HEAVY METAL LOVER / BAD KIDS / HAIR / YOÜ AND I

En Heavy Metal Lover, Lady Gaga aparece caracterizada de manera similar a la motocicleta de la portada de su disco "Born This Way", que conduce en torno al escenario, y de la que luego se baja baja realizar una coreografía.

El vestuario escogido es otro de los diseños de Armani Privé creados exclusivamente para el tour de Gaga. Se trata de un body a modo de arnés con incrustaciones de Swarovski, con dos estructuras con hombreras y pinchos, cubiertas de flecos negros, que se ajustan a los brazos de manera independiente para que Gaga pueda moverlos libremente. Como accesorio, también cuenta con un casco geométrico que cuenta con un foco de luz.

Durante Bad Kids también utiliza este mismo traje (sin el casco), y después, al sentarse en el piano para interpretar Hair y Yoü And I (y Princess Die), se quita las estructuras de los brazos y se queda con el body-arnés.





Hay que recordar, también, que en el primer concierto que hizo de la gira, en Seúl, Gaga llevó durante Bad Kids una chaqueta de cuero customizada por Versace y la Haus Of Gaga, con una cruz roja en la espalda.



Cruz de Versace característica

Ésta ha sido la segunda parte de los Fashion Credits del Born This Way Ball. ¡Dentro de poco la tercera parte!


Primera parte:



No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...