Sunday, July 8, 2012

Born This Way Ball Fashion Credits (I)


Estas entradas me gustaría dedicarlas a analizar el vestuario que emplea Lady Gaga en su gira "Born This Way Ball Tour". El tour narra una historia en la que Gaga es una alienígena fugitiva del territorio G.O.A.T. que pretende escapar de la tiranía del planeta y aterrizar en la Tierra para dar a luz a una raza libre, sin prejuicios.

Gaga se caracteriza por sus extravagantes y alocados atuendos, por lo que realiza numerosos cambios de vestuario a lo largo del show (en torno a 15 en total). Esta entrada estará dedicada a los 5 primeros cambios, desde "Highway Unicorn" hasta "Bad Romance".


HIGHWAY UNICORN (ROAD TO LOVE) / GOVERNMENT HOOKER

Ambas canciones comparten el mismo traje. Gaga se deja ver capturada y escoltada por soldados de G.O.A.T. a lomos de un unicornio durante Highway Unicorn. Durante Government Hooker se libera de su cautiverio y seduce a un soldado y lo mata para poder escapar.


El traje utilizado, de temática alien, es de Armani Privé. Está compuesto por un body metálico a base de varillas de PVC con adornos de metal con incrustaciones que definen las curvas del diseño, con alerones en los hombros y en las caderas; unos guantes a modo de garras metálicas con afiladas uñas formadas a base de cristales metalizados; y un casco con forma alargada y puntiaguda de gran longitud, creado de la misma manera que el body y que le cubre la cara.
Bajo el traje de Armani, Gaga utiliza un catsuit cristalizado con elementos de Swarovski, creado exclusivamente por Perry Meek (perteneciente a la Haus of Gaga).





Los trajes de los bailarines y del presidente en Government Hooker corren a cargo de Void of Course.







BORN THIS WAY

Durante Born This Way, Lady Gaga presenta una exagerada y gigantesca barriga de embarazada a través de la cual da a luz a sus bailarines (y a sí misma).

El traje utilizado vuelve a ser creación de Armani Privé. El vestido es de látex con tono beige, con pronunciadas hombreras y escote en forma de triángulo. La parte inferior de la falda presenta una estructura circular en su interior, que hace que la falda caiga en forma de tubo cónico.





Los bailarines de Gaga llevan ceñidos atuendos de látex de Perry Meek.



BLACK JESUS † AMEN FASHION

El traje para Black Jesus ha pasado por varias fases de modificaciones. Sin contar con el atuendo negro del primer concierto, Gaga ha utilizado un vestuario de látex, siguiendo la temática de Born This Way.

El primer traje de látex de tono piel fue creado por Perry Meek, junto con la Haus Of Gaga. Consistía en un sencillo sujetador, falda corta y guantes de látex.


El 13 de Junio, Gaga actualizó su traje, para hacerlo más vistoso, y se enfundó en un atuendo de látex creado por Void of Course. El atuendo estaba formado por un sujetador de látex con tres tirantes en cada copa, una falda corta y una larga capa de látex.



A este mismo atuendo, ha añadido una falda ceñida de talle alto de látex, que pronuncia sus caderas, y un sombrero.




BLOODY MARY

Gaga y sus bailarinas se dejan ver como tres siluetas espectrales deslizándose por un escenario repleto de humo. Para esta actuación, Gaga utiliza un vestido motorizado blanco, que ha sufrido una leve actualización.

El primer vestido fue creado por Perry Meek junto con la Haus Of Gaga. El vestido era bastante sencillo, se componía de una lona blanca con hombreras que terminaba en forma cuadrada (que es donde se encuentra la placa motorizada). El extravagante casco ovalado es creación de Salvatore Salamone.



La actualización del vestido corrió a cargo de Tex Saverio. El vestido se ve más trabajado, semejante a un vestido de novia, con una exageradas hombreras semicirculares, ceñido en la cintura con varios pliegues y unos guantes de encaje blanco.



BAD ROMANCE

Para Bad Romance, Gaga emplea un vestido corto geométrico blanco de amplias hombreras, que le permite realizar la coreografía completa. Este diseño, así como el de los bailarines, que llevan un diseño similar, surgió de la colaboración entre Void of Course y Brandon Maxwell. El vestido se estructura de manera similar a una jaula: ceñido en la cintura y con una falda de forma semiesférica. De igual manera que una jaula,  presenta huecos triangulares por todo el vestido. El look queda completo con una máscara de carnero hecha a medida por Void of Course.





En próximas entradas seguiré analizando el vestuario de la gira.


Segunda parte:




Fuente: Gaga Fashionland

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...