Thursday, September 22, 2011

Little Monster se suicida por culpa del bullying


Jamey Rodemeyer, un chico homosexual de 14 años de Nueva York, se quitó la vida hace unos días por culpa del bullying que sufría.

Publicó en su blog una última pregunta, a modo de súplica desesperada: "¿Qué tengo que hacer para que la gente escuche?". Pero Jamey no fue escuchado. A través de las redes sociales fue atacado con diversos insultos y comentarios hirientes y homófobos que no ayudaron para nada a Jamey. El deselnace fue trágico. El pasado domingo 18, Jamey se quitó la vida, no sin antes publicar el que sería su úlitmo mensaje en Twitter dirigido a Lady Gaga:

"@ladygaga adiós Madre Monstruo, gracias por todo lo que has hecho, patas arriba para siempre"

Lady Gaga, al enterarse de tan trágica noticia, publicó en Twitter los siguientes mensajes expresando su rabia por tal situación:


"Los últimos días he estado reflejando, llorando y gritando. Tengo tanta rabia. Es difícil amar cuando la crueldad se toma la vida de alguien."

A continuación arremete contra el bullying:

"Jamey Rodemeyer, de 14 años, se quitó la vida por culpa del bullying. http://tinyurl.com/6e7n49s. El Bullying debe ser ilegal. Es un crimen de odio."

 En su último tweet asegura querer tener una cita con el presidente para hablar sobre el bullying y tomar medidas para evitar que este tipo de actos se perpetúen:

"Me reuniré con nuestro Presidente. No dejaré de luchar. Esto debe terminar. Nuestra generación tiene el poder para finalizar esto. #MakeALawForJamey [#HacerUnaLeyPorJamey]"

El odio se ha cobrado otra víctima más. El bullying es un tema muy serio que se toma demasiado a la ligera, y es necesario tomar medidas cuanto antes para acabar con ello. Esperemos que el sacrificio del pobre Jamey sirva para darnos cuenta de esta terrible situación que azota con fuerza a muchísimos jóvenes de todas partes del mundo.

Allá donde estés, Jamey, DESCANSA EN PAZ

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...